¿Mi tono de piel es cálido o frío?

tono-piel-cálido-frío-bellezacool.com

Esta es la primera pregunta que haz de plantearte antes de invertir tu dinero en una paleta de maquillaje. Saber los colores que más favorecen a tu tono de piel te ayudará a evitar que malgastes tiempo y dinero en maquillaje y a conseguir un aspecto fantástico, pero si eliges los inadecuados te puede suceder todo lo contrario.

Para saber cual es tu tono de piel lo mejor es hacer un breve y sencillísimo test. Para ello solo necesitarás dos cartulinas o dos prendas de ropa, una de color rosa y otra de color naranja. (Las prendas de ropa pueden ser un pañuelo, una camisa de cuello alto o simplemente un trozo de tela)

Test ¿Mi tono de piel es cálido o frío?

Comenzamos el test…

Paso 1. Para que la prueba resulte efectiva has de estar en una zona donde la luz sea natural (y no estar maquillada). Tras ello te mirarás frente a un espejo y colocarás, justo debajo de la barbilla a la altura del cuello, primero la cartulina o prenda naranja y luego la rosa.

espejo-tono-piel-cálido-frío-bellezacool.com

Paso 2. Para determinar cual es el color correcto deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • el color correcto aportará luz al rostro y el tono de la piel parecerá más uniforme.
  • el color incorrecto será el que aporte a tu piel un aspecto apagado.

Paso 3. Si la cartulina o prenda naranja es la que más te favorece tu tono de piel es del tipo cálido y si es la rosa, tu tono de piel es del tipo frío.

Si te resulta difícil obtener un resultado prueba con los siguientes métodos.

Prueba de las joyas. Ponte pendientes, collares y pulseras, primero doradas y luego plateadas. Si te favorecen las joyas doradas tu tono de piel es cálido y si por el contrario tu piel resplandece más con las joyas plateadas tu tono de piel es frío.

Prueba de las venas. Observa la cara interna de tus brazos, especialmente la zona de las muñecas, si tus venas tienen un color verdoso tu tono de piel es cálido. Si tus venas son de un color azulado tu tono de piel es frío.

Si aún así, haciendo estas tres pruebas no lo tienes claro pídele opinión a tu madre, hermana o amiga. Y si consideras que cualquiera de las opciones disponibles que hay en cada prueba te favorecen ¡enhorabuena! tu tono de piel es neutro y te sientan bien todos los colores.

Mi tono de piel es cálido

Las mujeres con el tono de piel cálido tienen la tez con un matiz melocotón o crema y por esa razón los colores que más les embellecen son los colores cálidos.

Según el color de tu piel, cabello y ojos puedes ser tono cálido claro, medio u oscuro.

taylor-swifft-tono-piel-cálido-claro

Tono cálido claro

Se trata de mujeres con el cabello rubio dorado o castaño rojizo con la tez color crema o melocotón normalmente con pecas. Sus ojos pueden ser de color verde, azul con matices verdes o avellana.

En su paleta de sombras de ojos no debe faltar el color marfil, champagne, miel y el verde pálido.
El color de colorete que más le favorece es el rosa salmón y las barras de labios ideales son de color rojo intenso y albaricoque con un toque de gloss. 

Un ejemplo de tono cálido claro es Taylor Swifft. Imagen de sev.h-cdn.co

paleta-tonos-cálido-claro-bellezacool.com

Amy-Adams-tono-piel-medio-cálido

Tono cálido medio

Son mujeres que se caracterizan por tener el cabello castaño rojizo, castaño o marrón oscuro con reflejos dorados. El color de su piel es oliva o melocotón y se broncean rápidamente. Sus ojos pueden ser de color castaño, verde, avellana o verde con matices azules. 

Los tonos de sombras de ojos que le favorecen son: verdes oliva,bronce, terracotas y oro antiguo.
Con las mejillas en tonalidades terracotas y los labios en color coral resultarán espléndidas. 

Un ejemplo de tono cálido medio es Amy Adams. Imagen de zntent.com

paleta-tonos-cálido-medio-bellezacool.com

mila-kunis-tono-piel-cáildo-oscuro

Tono cálido oscuro

Destaca por tener el cabello de color negro, castaño o caoba y, ojos de color verde, avellana o castaños. Es característica de las pieles con tono oliva, negra y asiática. Tiene facilidad para broncearse rápido e intensamente. 

Le sienta fenomenal las sombras de ojos en tonalidades oscuras como el chocolate, el verde hoja, el berenjena y el bronce. El maquillaje smokey eye también le sienta muy bien.
Mejillas en tonos terracota y labios con gloss o de color rojo le queda genial.

Un ejemplo de tono cálido oscuro es Mila Kunis. Imagen de biography.com

paleta-tonos-cálido-oscuro-bellezacool.com

Mi tono de piel es frío

Las mujeres con el tono de piel frío tienden a tener una piel con matices rosas y venas azuladas por lo que los colores que más les hacen resplandecer son los colores fríos.

Según el color de tu piel, cabello y ojos puedes ser tono frío claro, medio u oscuro.

cameron-diaz-tono-piel-frío-claro

Tono frío claro

Se trata de mujeres con el cabello rubio claro, ceniza e incluso blanco con la tez muy blanca fácil de enrojecerse o quemarse tras la exposición solar. Sus ojos pueden ser de color azul claro, grisáceos con matices azules, de color avellana o verdes claro. 

En su maquillaje de ojos no debe faltar el plateado, el azul agua marina, el azul celeste y el lila. Eye-liner y máscara de pestañas de color negro les sienta muy bien, ya sea sólo o acompañado por sombras de ojos. Las mejillas y los labios toman un segundo plano con colores rosa de intensidad suave.

Un ejemplo de tono frío claro es Cameron Díaz. Imagen de pinimg.com

paleta-tonos-frío-claro-bellezacool.com

angelina-jolie-tono-frío-medio

Tono frío medio

Son mujeres que se caracterizan por tener el cabello castaño, rubio medio u oscuro con la tez muy blanca, la mayoría de veces con mejillas sonrosadas, a las que  les cuesta broncearse. Sus ojos pueden ser de color pardo, verde y azul en su totalidad o con matices grisáceos.  

En su maquillaje de ojos no debe faltar el azul añil, el gris oscuro y los marrones. Eye-liner y máscara de pestañas de color negro les sienta muy bien, ya sea sólo o acompañado por sombras de ojos. Los coloretes que le favorecen son los rosa y la barra de labios ideal es la de color cherry

Un ejemplo de tono frío medio es Angelina Jolie. Imagen de diariodecultura.com

paleta-tonos-frío-medio-bellezacool.com

Katy-Perry-tono-piel-frío-oscuro

Tono frío oscuro

Destaca por tener un cabello de color negro azabache o castaño oscuro y ojos de color azul, avellana, gris o verde claro. Aunque también se trata de una piel clara, al contrario que las demás del tipo frío, a esta no le cuesta broncearse. 

Le sientan fenomenal las sombras de color negro, morado y azul (en todas sus tonalidades).
Mejillas de color rosa intenso y labios de color rojo o burdeos les favorece muchísimo.

Un ejemplo de tono frío oscuro es Katy Perry. Imagen de stylebistro.com

paleta-tonos-frío-oscuro-bellezacool.com

 

Espero que esta guía te haya gustado y te sea de gran ayuda, especialmente en esos momentos que puedas tener dudas. Recuerda, que un maquillaje sea bonito o que esté de moda no quiere decir que nos siente a todas igual de bien. Si quieres que tu maquillaje luzca espléndido lo mejor es ir siempre sobre seguro.

Si te gustó, compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “¿Mi tono de piel es cálido o frío?

Deja un comentario