Quiero cambiar el color de mi pelo ¿qué tipo de coloración elegir?

coloración-bellezacool.com

Si sabes elegir el tinte adecuado la coloración puede mejorar tu imagen sin dañar la salud de tu pelo . Actualmente en el mercado existe una gran variedad de tintes con ingredientes nutritivos y no agresivos para la salud de tu cabello para que tú misma puedas aplicártelos en casa sin tener que acudir a la peluquería.

Con los nuevos tintes, de fácil aplicación, podrás conseguir una melena sana y brillante sin salir de casa.

tumblr_mbe28bFFLk1rhxk2lo1_400

¿Cómo elegir el producto?

Para elegir el tinte has de considerar los siguientes aspectos según los resultados que quieras conseguir:

Cubrir las canas: si las canas están de forma generalizada por todo el cabello tu mejor opción es un tinte con efecto permanente preferiblemente del mismo tono de tu cabello.

Realzar el color natural: puedes conseguirlo con un tinte vegetal, un champú reavivador del color o una coloración tono sobre tono. Normalmente estos tipos de tintes se van en 12-15 lavados, son los comúnmente denominados “baños de color”.

Cambiar tu color natural: para una transformación radical, el tipo de coloración recomendado es el permanente ya sea con tinte o mechas. Si no estás muy decidida y tienes miedo a luego arrepentirte prueba primero con un “baño de color”.

Tipos de coloración que puedes encontrar en el mercado

Coloración permanente

¿Cómo actúa? Las moléculas de color penetran en el interior de la fibra. El color va desapareciendo en la raíz a medida que va creciendo el pelo.

Está indicado para quienes quieren cubrir canas o cambiar radicalmente el color de su pelo. Sólo es necesario retocar la raíz a medida que crece el pelo.

loreal-excellence-coloración-bellezacool.com

Excellence Creme de L’oréal fortalece y revitaliza el cabello. Garantiza una cobertura óptima de las canas.

Coloración semipermanente (“tono sobre tono”, “baño de color”)

¿Cómo actúa? las moléculas de color penetran en el tallo capilar sin tocar el centro para evitar el efecto raíz.

Está indicado para quienes quieren cambiar el color de su cabello progresivamente o darle algunos reflejos para reavivarlo.  Se va tras 12-15 lavados.

revlon-young-color-excel-coloración-bellezacool.com

Revlon te ofrece una gama de 47 tonos, Young Color Excel. Se trata de una coloración libre de amoniaco y rica en colágeno marino, proteínas de trigo y polímeros catiónicos.

Coloración directa

¿Cómo actúa? No contiene oxidantes ni amoniaco. Las moléculas del color no modifican los pigmentos naturales de la melanina por lo que su acción es bastante superficial.

Está indicado para quienes quieren cambiar su color a menudo e ir a la moda.

wella-coloración-tinte-bellezacool.com

Wella te ofrece la línea Color Touch Instamatic con 10 colores disponibles (que puedes mezclar entre sí). El color desaparece a los 15-30 lavados.

Si te gustó, compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario