II Feria de la Belleza y Peluquería de Canarias 2015

El domingo 22 y ayer lunes 23 de noviembre tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife la II Feria de la Belleza y Peluquería de Canarias 2015.

En esta edición participaron numerosos distribuidores de aparatología y cosmética del ámbito nacional, principalmente de Canarias. La feria se desarrolló en un amplio horario, ambos días tuvo una duración de 10 horas en las que se realizaron variedad de actividades e interesantes ponencias divulgativas.

Como novedad y elemento a destacar, tuvo lugar el último día de la feria el “1er Campeonato de Uñas de Canarias” donde 7 profesionales aspiraron al título de Campeona de Uñas de Canarias.

Yo acudí a la feria el último día y además de visitar los stands y ver algo del campeonato, asistí a 2 de las ponencias del programa.

La primera ponencia, “Técnicas de maquillaje reparador en procesos oncológicos“, Virginia López (Presidenta de la Asociación Española de Estética Oncológica) nos daba las pautas de un buen maquillaje para personas en procesos oncológicos así como las técnicas, colores y texturas adecuadas a aplicar.

Y la segunda, “Últimas tecnologías aplicadas a la Estética profesional“, José María Vidal (representante de la distribuidora de aparatología y cosmética Tarongina) nos ponía al día en las últimas técnicas de aparatología aplicadas a la Estética y Medicina Estética pero no sin antes introducirnos de manera tremendamente elocuente en la temática. Valiéndose de una presentación en pantalla y sus habilidades comunicativas fue explicando claramente todos los conceptos necesarios para entender el funcionamiento de cada aparato incluyendo aspectos fisiológicos de nuestro cuerpo relacionados con cada proceso. En un futuro redactaré un artículo explicando algunos de los conceptos que  se dieron en la charla que particularmente me parecieron muy interesantes.

bellezacool1
bellezacool3
bellezacool4
bellezacool5
bellezacool6
bellezacool7
feria-canarias-2015-bellezacool.com
bellezacool8
bellezacool9

La feria no resultó del todo lo que yo esperaba, no quiero decir que no me haya gustado, sólo que considero que se podía haber hecho más y mejor. Se podía haber contado con más firmas y distribuidores de Canarias, España o Europa (los stands allí presentes no ocupaban la totalidad del espacio del recinto). Podrían haber hecho un concurso de maquillaje artístico, talleres, haber contado con la presencia de alguna personalidad importante e influyente en el mundo de la peluquería y estética que viniera a impartir una formación o ponencia. Enfocarlo como un requisito indispensable para los profesionales y una atracción para el público no profesional.

Como canaria me siento orgullosa de que este tipo de eventos comiencen a introducirse en la isla pero como profesional decir que la organización tiene que esforzarse más para que ojalá algún día este evento llegue a convertirse en un referente internacional.

Si te gustó, compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario