Di adiós a las estrías

No conozco a ninguna mujer que no tenga su piel marcada por alguna estría. Son tan habituales, que aunque no nos gusten estéticamente hemos abandonado todo intento por disimularlas convencidas de que no tienen solución.

Cuando las estrías pasan de color rosa a color blanquecino no hay cosmético que las pueda eliminar sin embargo la medicina estética nos ofrece un abanico de terapias eficaces que tienen por objetivo mejorar el aspecto de la zona afectada.

Las estrías pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, aunque lo habitual es en abdomen, glúteos y pecho también pueden darse en rodillas, brazos y espalda. Una estría no es más que una cicatriz, la cual aparece cuando las fibras de colágeno y elastina del tejido conjuntivo de la dermis sufren un sobreestiramiento que provoca su rotura interrumpiendo así su función de firmeza y elasticidad cutánea. Sus principales causas son:

  • Sobreestiramiento de las fibras de colágeno como consecuencia del desarrollo en la adolescencia, embarazo y postparto, y cambios bruscos en el peso corporal.
  • Toma de medicamentos o sustancias químicas que interfieren en la formación del colágeno.
  • Uso prolongado de productos de uso tópico con cortisona.
  • Factores genéticos (relacionados con la obesidad, síndrome de Marfan, alteraciones en las fibrilinas  los cuales componen la estructura de las fibras elásticas )
  • Formación anómala de colágeno.
  • Diabetes melitus.
  • Enfermedad de Cushing.

Aunque todos son posibles factores de riesgo el más habitual es el primero, la falta de humectación e hidratación cutánea en el embarazo, la adolescencia o la dietas es la causa más común. Sabiendo esto, podremos prevenir las estrías aplicando sobre la piel cosméticos específicos que ayuden a prevenir su aparición e incluso combatir las más recientes (las estrías de color rosa) y eliminarlas con éxito.

El Natur Fluid Loción Estrías es una estupenda elección. Se trata de un aceite 100% natural de la firma Arôms Natur indicado para la desaparición de las estrías jóvenes y recomendado durante los meses de embarazo y lactancia como tratamiento preventivo. Su composición es rica en aceites nutritivos y regenerantes como el aceite de almendras dulces, jojoba, rosa mosqueta, germen de trigo y borraja. Además, lo puedes usar como tu hidratante corporal habitual porque al tratarse de un aceite de primera presión en frío es absorbido por la piel sin dejar sensación grasa.

bellezacool.com-aromsnatur.com

“Las estrías predominan en el sexo femenino y generalmente comienzan antes de los 40 años.”

Si tu caso por el contrario se trata de estrías blanquecinas y lo que deseas son eliminarlas la terapia más recomendada que nos ofrece la medicina estética es la microdermoabrasión.

La microdermoabrasión consiste en una exfoliación profunda mediante microcristales de diamante con el uso de láser. Con esta técnica se consigue producir una hiperemia en las capas más profundas de la piel, lo que va a producir un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a las células. Esta acción va a favorecer la estimulación de producción de colágeno y elastina poniendo en marcha el proceso de regeneración y reparación de la piel. Se necesitan de ocho a diez sesiones para ver resultados. El precio aproximado de una sesión puede ser de 70€. Hay que saber que como parte del proceso uno de los efectos iniciales de la terapia es que en las primeras sesiones las estrías pueden enrojecerse. Aunque el tratamiento no es al 100% efectivo en la eliminación de las estrías es la única terapia que hoy por hoy ofrece una solución.

Y con esto se acaba el mito de que las únicas estrías que se pueden tratar son las de color rosa.

Si te gustó, compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario