Cómo cuidar tu cabello en verano sin tener que comprar más productos de los que ya tienes

cuidados-cabello-verano-2016-bellezacool

Me encanta el verano, especialmente el Sol y la playa pero a medida que crezco soy más consciente de los daños que la exposición solar, la sal y el cloro pueden producir sobre mi cabello. Sin embargo no soy la única, cada año la industria de la cosmética me lo recuerda y a través de su publicidad en los medios se asegura que el mensaje llegue.

Cuando se trata de comprar un cosmético, ya sea para el cabello o la piel, no escatimo en gastos. Gastarse el dinero en cosméticos es invertir en salud y belleza. Sin embargo, en ocasiones, las firmas cosméticas aprovechan y lanzan productos con características muy similares a los que ya están en el mercado y el artículo de hoy va sobre eso, en como cuidar tu cabello sin tener que comprar más productos de los que ya tienes en el armario del baño.

Aquí mis recomendaciones:

cuidados-cabello-verano-2016-bellezacool

Córtate las puntas

Tras la exposición al Sol, el cloro y la sal las puntas del cabello siempre suelen estropearse y dañarse. Para evitarlo, córtate las puntas al comienzo de las vacaciones y luce una bonita melena durante todo el verano.
cabello-cuidados-verano-2016-bellezacool

Mima tu cabello bajo el Sol

Tras tomar un baño en el mar o la piscina aplícate en el pelo,  de raíz a puntas, una avellana del mismo producto que utilizas en casa antes de pasarte la plancha o el secador. Yo en mi caso utilizo el protector térmico de Kérastase Nectar Thermique, especial para cabello seco y puedo asegurar que funciona, mi pelo está suave y brillante y, no he tenido que gastarme dinero en comprar productos especiales para el cuidado del cabello bajo el Sol. Por cierto, quien me recomendó esto fue una peluquera.
cuidados-cabello-2016-bellezacool

Protege tu cabello bajo el Sol

Aunque este año está más de moda que nunca, la pamela no sólo cumple una función estética sino que protege tu cabello y la piel de tu cara de los daños solares. 
¡Larga vida a la pamela!
cuidados-cabello-productos-verano-2016-bellezacool

Dúchate con agua fría

Tras la jornada de playa o piscina y de vuelta a casa lava tu cabello con agua fría, de esta manera evitarás que se resequen o se abran las puntas del cabello. Seguro que apetece.
cabello-cuidados-verano-2016-bellezacool

Abusa de la mascarilla

Para mantener sano y nutrido el cabello, te recomiendo que tras lavarte el pelo con champú, utilices mascarilla en lugar de acondicionador. Si tu cabello es seco o tiende al encrespamiento añádele un extra de nutrición. Mezcla tu mascarilla con una cucharada sopera de aceite de oliva... verás que brillante se te queda el pelo.
cuidados-cabello-verano-2016-bellezacool

Utiliza un peine especial

Tanto en la playa como en casa desenreda tu cabello con un peine de púas anchas. Te será más fácil y tu pelo no se lastimará tanto. 

malos-hábitos-riñones-bellezacool.com

No abuses de la plancha o el secador

La alta temperatura de la plancha y el aire caliente del secador favorecen la sequedad del cabello, así que en verano mi recomendación es que no abuses de ellos especialmente si tienes el pelo teñido, con mechas o con tendencia al encrespamiento.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Sabes de algún otro consejo para el cuidado del cabello en verano?

Si te gustó, compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario