El color borgoña, el favorito para este otoño-invierno 2015-2016

Borgoña, burdeos, color cereza, rojo vino, todos se utilizan para definir el mismo color, una mezcla entre el rojo intenso y el marrón más oscuro que esta temporada será el color protagonista de tu maquillaje.

Desde la época del Charleston en los años 20′ cuando las mujeres encarnaban sus labios con el dramático color borgoña ha llovido mucho, pero las modas no caducan sólo se reinventan y una prueba de ello la tenemos en el maquillaje.

Si estás pensando en qué color de barra de labios, sombra de ojos o lacas de uñas invertir tu dinero esta temporada apuesta por los tonos borgoña, un año más este precioso color vuelve a ser el favorito de este otoño-invierno 2015-2016.

Labios

Aunque no es nada discreto, es una apuesta segura si lo que pretendes es obtener un look sofisticado. Lo puedes llevar tanto por el día como por la noche, aunque si lo llevas por el día te aconsejo que sólo destaques los ojos con máscara de pestañas. Un consejo, perfila tus labios con un lápiz de un tono similar antes de maquillarlos directamente con el gloss o con la barra de labios, evitarás salirte de los bordes y posibles manchones.

borgoña-bellezacool.com

Ojos

Mi recomendación, aplica sombra de ojos color burdeos sobre el párpado móvil, en la cuenca del ojo difumina el borgoña con un marrón oscuro y termina el maquillaje marcando la línea del ojo con eye liner y aplicando una máscara que dé volumen a las pestañas. Para la noche delinea con un lápiz negro waterproof  la línea de agua inferior del ojo y también la línea entre la pestañas, después delinea la parte inferior de la línea del ojo con el mismo lápiz negro y difumina con la misma sombra burdeos que utilizaste anteriormente. Para una mirada más bonita aplica puntos de luz, con una sombra blanca ilumina bajo el arco de la ceja y si entre tus ojos no hay mucha separación y los tienes más bien juntos aplica también la misma sombra en la zona del lagrimal, aportará amplitud y elegancia a tu mirada.

 

Uñas

Mi favorito para las uñas de los pies, lo llevo desde hace años y me encanta porque como el rojo combina con cualquier color de zapato, personalmente me parece muy elegante. En las uñas de las manos favorece mucho a aquellas que tienen los dedos cortos, los tonos oscuros en las uñas estilizan las manos. Y para un resultado perfecto, después de la laca no olvides aplicar un top coat con brillo así tu color durará más tiempo.

uñas-burdeos

Si te gustó, compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario