Científicos del MIT descubren la fórmula de la eterna juventud

PIEL-ARTIFICIAL-MIT-BELLEZACOOL

Todos en nuestra memoria guardamos recuerdos, los cuales en ocasiones sin darnos cuenta, los relacionamos con palabras,personas u objetos. Pues bien, yo tengo uno, que se ve que adquirí desde muy chiquitita, y es que cada vez que oigo las palabras “eterna juventud” me viene a la cabeza la imagen de las actrices Goldie Hawn y Meryl Streep en la película La muerte os sienta tan bien. Curioso, ¿verdad?

No sé si la han visto pero para ponerles en situación les cuento. Se trata de una comedia de principios de los 90 (donde por cierto también sale un joven Bruce Willis ¡con pelo!) en la que las dos actrices beben un elixir que les concede la eterna juventud… el cual, tras su repetido uso, produce ciertos efectos adversos.

Juventud eterna no sé yo, pero lo que si nos prometen los científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) es devolvernos la juventud por un tiempo y sin ningún tipo de efecto secundario.

Tras una década de investigación, los científicos del MIT han desarrollado un producto dermatológico único capaz de eliminar bolsas, ojeras y arrugas cutáneas. Lo que en un principio trataba sobre una investigación para encontrar un producto que previniese la aparición del eczema cutáneo se ha convertido en el gran hallazgo de una segunda piel capaz de protegernos de agresiones externas como el Sol y regenerar pieles con quemaduras entre otras muchas aplicaciones.

El producto consiste en un polímero de silicona bautizado como XPL que se aplica en la piel como si se tratase de una crema normal y que apenas unos segundos después se adhiere a la epidermis.

Entre sus funciones cabe destacar las siguientes: mejora la hidratación por su efecto oclusivo, difumina las arrugas por su efecto tensor y sirve para suministrar fármacos a través de la piel.

Lástima que el efecto sólo dure 24 horas.

Si te gustó, compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario