5 errores que se suelen cometer en la rutina de belleza diaria

5-errores-habituales-rutina-belleza-bellezacool.com

A veces por desconocimiento cometemos pequeños errores sin darnos cuenta y uno de esos momentos puede ser que se produzcan en nuestra rutina de belleza diaria.

A continuación, te explico cuales son los 5 típicos errores que solemos cometer diariamente en el cuidado de la piel con el fin de que aprendas un poquito más.

1. El día está nublado así que hoy no usaré factor de protección solar en la cara. ERROR

Como me dijo una vez un amigo “el Sol siempre sale” y efectivamente, ya el día esté soleado o nublado, el Sol sale cada día y por desgracia las nubes no actúan como escudo que frene los efectos nocivos de los rayos del Sol. Así que protege tu piel cada día con crema y/o maquillaje con protector solar que en un futuro lo agradecerás.

2. Hoy no me limpiaré la cara porque no me he puesto maquillaje. ERROR

Siempre hay que limpiar la piel por la mañana al levantarte, y por la noche antes de acostarte, aunque no te hayas aplicado maquillaje, ya sea con leche+tónico, jabón o agua micelar. El sudor, el roce de tus manos por la cara, la polución, etc todo esto genera suciedad que se deposita en tu piel y como consecuencia los poros se obstruyen o se infectan pudiendo producir comedones u odiosos pequeños granitos.

3. Hoy me pongo maquillaje, por lo tanto no me aplicaré crema en la cara. ERROR.

Aplicarse crema diariamente en la cara es fundamental para tener una piel saludable. Lleves o no maquillaje, ponerte crema en la piel debes de tomarlo como un hábito, si no aplicas una crema bajo la base del maquillaje tu piel parecerá seca y agrietada.

4.Utilizaré la misma toallita para limpiar mi cara y ambos ojos. ERROR

Los ojos son muy delicados y si haces eso puede que un día uno de ellos se infecte. Para la cara utiliza una toallita y para cada ojo utiliza otra o en su defecto discos de algodón (que yo esto último lo prefiero más), pero nunca desmaquilles ambos ojos con el mismo algodón porque igualmente puedes trasladar de un ojo a otro virus o bacterias lo que puede derivar en una conjuntivitis.

5. Primero me aplico la crema facial y luego el contorno de ojos. ERROR

La crema para ojos es específica para tratar la zona del contorno de ojos y como tal, siempre ha de aplicarse, con ligeros toques, antes que la crema facial. La piel del contorno de los ojos es más delgada y delicada que la de la cara en general por lo que necesita de cuidados especiales y específicos a tratar.

Si te gustó, compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario